domingo, 29 de marzo de 2009

El apartamento

Teníamos pensado escribir algo sobre el apartamento en algún momento a medida que fuéramos contando cosas de la casa, pero ante las múltiples peticiones que hemos recibido, hemos decidido dedicar este post al apartamento.

Nuestro apartamento está a 5 minutos andando desde la oficina. Para el que conozca un poco la zona, está al lado del Johnson Park, es un vecindario tranquilo. Está en un bloque de 5 apartamentos con los que compartimos lavandería (lavadora y secadora), que es lo más corriente aquí. Tenemos también una plaza de garaje.

Ahora vamos por partes:
- salón bastante grande, es como una L una parte para el salón, y la parte más cercana a la cocina para comedor. En esta foto nuestro enorme sofá, nuestra adquisición más cara, lámpara de IKEA, cojines y mantas de IKEA y mesa. La verdad es que tenemos bastantes cosas de IKEA, es inevitable si está a 5 minutos en coche.


Al otro lado del salón, tele, dvd y cacharos de red diversos, mesita a juego con la anterior, lámpara de 4 $ y estante con montones de cosas que aún no sabemos donde colocar.


También aprovechamos una de las paredes para poner un par de escritorios. En la foto el otro la sala, con las mesas y sillas a juego, nuestras lamparitas y la mesa del comedor al fondo. Nos faltan las sillas. Por ahora comemos en la cocina.


- cocina amplia, hemos añadido sólo una mesa (igual que la de los escritorios) y unos taburetes.


También le hemos puesto unas alfombritas. Al otro lado de la cocina, la cocina y un trozo más de encimera y la salida al patio.


- habitación con un armario impresionante. Tenemos en una pared la cama


y en la otra la cómoda.


- el baño, si hay algo pequeño en el apartamento eso es el baño.

- y por último pero no menos importante: el patio. Teóricamente es un patio comunitario, pero nadie lo utiliza. Tenemos una puerta desde nuestra cocina que lleva directamente a él. Así que es nuestro. Ahí es donde tenemos las bicis, debajo de esta escalera.


Hay una mesa con unas silla y un par de sombrillas, y por experiencia podemos decir que se está muy bien.


Hemos comido ya alguna vez y pasado la tarde. Además, así tenemos un sitio donde arreglar las bicis y lo más importante, podemos hacer barbacoas.

sábado, 21 de marzo de 2009

El fin del principio!!

Bueno, por donde empezamos.

La semana anterior nos encargamos de hacer las cosas que uno tiene que hacer al llegar a EEUU: buscar casa, solicitar el número de seguridad social, abrir cuentas en el banco... y el fin de semana lo que hicimos fue buscar cosas para casa. Nos dedicamos toda la mañana del sábado a ir a garage sales para conseguir una lámpara, una silla de oficina, un candado de los de combinación (tardamos unos días y tras preguntar a varias personas, por fin Jeff, un auténtico americano, nos explicó como se abre), un 3 mesas de 1 metro (IKEA) y dos sillas de oficina más. La tarde la dedicamos a hacernos con el ajuar para la casa en IKEA (principalmente, ropa de cama y todo para la cocina: platos, vasos, tenedores...). Así que terminamos el día que ya no sabíamos que hora era.

El domingo entre limpiar el piso, colocar y montar los muebles y ordenar las cosas en la cocina se fue el día. Eso si, hicimos un alto por la mañana para ir a un moving sale donde nos compramos algo tan importante como una aspiradora y dvd. Así que hasta el lunes no tuvimos tiempo de mover nuestras cosas, que seguían en el estudio donde estabamos alojados. Y el lunes pasamos ya nuestra primera noche aquí.

La semana anterior habíamos ido a ver algún coche y uno nos gustó. Quedamos con el dueño para llevarlo a un taller a que le hiciesen una revisión y decidimos comprarlo. No es un cochazo, es un Nissan Altima del 96, pero a nosotros nos llega. El martes quedamos con el dueño del coche, y formalizamos la compra. Es realmente sencillo comprar un coche: rellenamos un formulario, le dimos un cheque y él nos dio las llaves :)

La semana pasada también instalamos internet en casa. Fue el jueves cuando por fin nos lo instalaron y desde entonces estamos un poco más cómodos en casa. La comunicación lo es todo :P

El sábado con lo de llevar el coche al taller y devolver el otro no tuvimos mucho tiempo para garajes. Vimos unos cuantos pero lo único interesante es que nos compramos unos cascos para las bicis. Ah, bicis! Esta semana al salir de trabajar hemos ido a ver unas y nos las compramos, por este lado estamos servidos ya. Y también tenemos la mesa del comedor, el sofá, estanterías.... todo lo necesario para poder vivir.

Y también hubo un poco de diversión. Nos fuimos al cine a San Francisco el miércoles a ver "Watchmen" en el Imax y la semana pasada nos pasamos por Stanford a ver "El método" que la pusieron los españoles en el cine que organizan todos los jueves.

En fin, que ya estamos más o menos instalados y ahora empezaremos a disfrutar de la vida por aquí. Ya tenemos número de la seguridad social que llegó esta mañana, así que en poco tiempo tendremos un auténtico carnet americano :P y seremos unos auténticos americanos.

lunes, 9 de marzo de 2009

Ya tenemos piso

Esta tarde nos hemos decidido al fin. Tenemos apartamento!!! Es uno de los que habiamos visto el viernes y, sin duda, el que mas nos gustaba. Ahora nos falta amueblarlo... solo tenemos la cama y la comoda, IKEA tiene el resto.

Tambien tenemos cuentas bancarias americanas, se aceptan donaciones para los muebles :)

domingo, 8 de marzo de 2009

De vuelta en Palo Alto!

Por fin encontramos un momento para escribir algo, no hemos parado desde que llegamos aquí. Vamos a intentar resumir como han sido estos días:

Salimos el jueves a las 7:00 de Coruña, dirección Madrid. Esta vez las escalas de los vuelos eran en Madrid y en Frankfurt, con un vuelo directo de Frankfurt a San Francisco de 11 horas. Esta vez todo fue bien, llegamos a la hora prevista, y lo más importante, ¡con nuestras maletas!

En el aeropuerto cogimos un transporte que teníamos reservado que nos llevó a Palo Alto, a donde llegamos sobre las 5 de la tarde del jueves. Rocío y Alberto nos trajeron las llaves de nuestro alojamiento temporal mientras buscamos casa. Somos vecinos de Alberto, estamos en un pequeño estudio encima de su apartamento :)

Desde el viernes por la mañana hemos estado a la búsqueda de apartamentos. Pasamos por la oficina el viernes, a recoger nuestros portátiles, pero nos hemos centrado más en buscar casa que en el trabajo. Hemos visto un montón (llevamos unos 15) y hay de todo, pero en general no están mal. Hay unos cuantos que encajan en lo que estamos buscando. Ahora estamos esperando a ver si aparece alguno más, intentando no precipitarnos. Es curioso que hay un gran movimiento de gente, todos los días aparecen muchos apartamentos que quedan libres.

El sábado estuvimos en IKEA, aprovechando que lo tenemos a 5 minutos en coche, viendo los precios de los muebles que podrían interesarnos. Por la tarde/noche estuvimos en Mountain View tomando un café y luego cenamos por allí con Alberto y una amiga. El resto del día, moviéndonos de un lado a otro a ver apartamentos.

Hoy domingo ha sido un día de locos. Teníamos pensado ir por la mañana a varios "garage sales". Para quien no lo sepa, un “garage sale” es como montar un rastro en el jardín de tu casa :) A veces la gente los monta para deshacerse de cosas viejas, otras porque se mudan...

Habíamos quedado con Alberto a las 9 de la mañana, pero resulta que esta noche cambiaba la hora y no lo sabíamos, así que hemos empezado el día un poco apresurados. Tras recorrer 3 o 4 “garage sales”, nos hemos comprado una plancha (5$), una tostadora (2$) y un par de libros (1$). Comimos en Redwood City y al volver a casa nos encontramos que había otro “garage sale” a 2 manzanas de casa y allá nos fuimos. Resulta que se estaban mudando y tenían que dejar la casa vacía, así que había bastantes cosas a precios muy interesantes. Al final Alberto se llevo una estantería por 10$ y nosotros una cómoda por 20$ y una cama completa, colchón incluido, por 40$!! Tuvimos que hacer varios viajes con el coche para llevar todo a casa, pero desde luego mereció la pena. Tanto la cama como la cómoda son de IKEA y están como nuevas. Hemos calculado que nuevas valdrían cerca de de 500$, y hemos pagado en total 60$ :)

Mañana toca ir a la oficina, y habrá que empezar a trabajar. Seguiremos informando

PD: Este es un post sin fotos, ya que de momento no tenemos cámara, aunque la tenemos en camino.

PD2: El viernes noche tuvimos nuestra sesión de LOST, para no perder las buenas costumbres.