miércoles, 29 de abril de 2009

¿Qué nos hace auténticos estadounidenses?

El fin de semana pasado, en uno de nuestros garage sales de las 8 de la mañana, nos encontramos algo que realmente estábamos buscando: ¡¡¡¡un bate de béisbol!!!!! Sí, ahora tenemos un bate de béisbol que nos costó 50 centavos. Cualquiera puede ser feliz por muy poco dinero. El domingo hicimos otra barbacoa y estuvimos jugando. Nos faltan los guantes, no sabíamos que eran tan importantes, pero es que la pelota es como una piedra.

El lunes tuvimos nuestros exámenes de conducir. Dani lo aprobó sin problemas y yo (María) suspendí por hacer una maniobra peligrosa :(. Tuve la oportunidad de repetir el martes con más suerte. Así que ahora tenemos los dos nuestros ID de California en camino. Los IDs son los documentos oficiales identificativos de la gente aquí, así que vamos a poder dejar nuestros pasaportes con nuestra visa en casa. Por fin!!! Era un poco coñazo tener que llevarlos a todos lados.

sábado, 25 de abril de 2009

Hangar One

El sábado del fin de semana anterior nos fuimos de visita a una destilería al otro lado de la bahía, cerca de Oakland, en la isla de Alameda. Lo organizó nuestro compañero de trabajo Jeff, y éramos un grupo bastante grande, unos quince. La destilería se llama Hangar One y está en un antiguo hangar de una base militar y conservaban la estructura original así que era un lugar bastante interesante. Delante, la pista abandonada similar a la que utilizan los cazadores de mitos en sus programas (igual es la misma, pero no lo sabemos). Foto de la pista con San Francisco al fondo.

Tuvimos una visita donde nos explicaron un poco lo que hacen y luego la prueba de todos los productos alcohólicos de la destilería, que eran muchos, entre los que resalta el vodka. Una parte de lo que probamos.

Después de la destilería nos fuimos a casa de Jeff a cenar. Nos acordamos de un capítulo de Friends en el que un día deciden escribir los estados de Estados Unidos. El primero de los amigos de Jeff que lo intentó los escribió todos, así que se nos cae un mito :P

Aquí una foto de las vistas desde el apartamento de Jeff a la bahía y el puente de la bahía.

jueves, 16 de abril de 2009

Baylands y Portola Redwoods

El pasado fin de semana no nos alejamos mucho de Palo Alto. El sábado lo empezamos con nuestros habituales garage sales, pero no nos encontramos ninguna ganga. Una pena. Por la tarde nos fuimos a las Baylands (la parte de Palo Alto que da a la costa de la bahía) a dar una vuelta con las bicis. Zona llana, caminos de gravilla/tierra, lagunas con patos, el campo de golf de Palo Alto, vistas al aeródromo, el típico edificio medio destruido al lado de una ciénaga donde siempre se esconde el asesino, ... nos llevó unas dos horas porque fuimos en bici desde casa.

El domingo nos fuimos con Alberto al Portola Redwoods State Park, un parque que está en el valle de Portola y que tiene Redwoods (especie de pino enorme con madera roja). Hicimos un sendero hasta una cascada y estuvimos allí sacándoles partido a nuestras nuevas cámaras. No fue un camino complicado ni largo. Lo más divertido: cruzar un río de unos 8 metros por encima del tronco de un árbol caído. Alberto y María pasaron sentados, Dani el intrépido paso caminando. Una pena que no se cayese, habría sido una foto divertida.

También el último tramo del camino donde todos los árboles de alrededor se habían caído,


Era muy temprano cuando volvimos así que decidimos hacer nuestra primera barbacoa en el parque FootHills. Ya habíamos estado allí en verano, por ejemplo, en la barbacoa de Ben en la que jugamos al Ultimate Frisbee. Al volver de Portola pasamos por el super, compramos carbón y carne y a las 5:30 estabamos cenando.


Como era el Domingo de Pascua pudimos ver una de las tradicionales Easter Egg Hunt, búsqueda de los huevos de Pascua. Había familias con niños, les escondieron huevos por el parque, les dieron unas cestas de mimbre y a buscar. Los huevos nos imaginamos que eran de chocolate.

Esta semana estamos intentando vender una de nuestras bicis. Nos hemos comprado otra porque esa es un poco pequeña. Así que hemos puesto nuestro primer anuncio en craiglist. Por ahora 2 visitas el sábado pasado y una prevista para el fin de semana que viene. Ya contaremos que tal resulta.

viernes, 10 de abril de 2009

Un poco de todo

Si es que no estamos escribiendo mucho, ya lo sabemos. No hay excusa.

Empezaré contando que seguimos yendo de garage sales. Hace dos fines de semana nos compramos algunas cosas y, por casualidad, nos encontramos una caja de material fotográfico. No sabíamos si era bueno o malo, sólo nos dijeron el precio y pensamos ¿por qué no? Y ahora estamos de locos de la fotografía haciendo compañía a Alberto. Ahí teneis la fotillo.


Ah, todo esto nos costó 20$. Vamos, una ganga.

Nos estamos dando paseos en bici por la zona frecuentemente. Ese día nos fuimos a dar una vuelta por Stanford aprovechando el buen día. Realmente agotador.


Ese fin de semana nos fuimos a hacer nuestro primera caminata por el monte aquí al lado de Palo Alto. Nos llevo Alberto a un lugar llamado Big Basin a ver unas cascadas. Ibamos a hacer un camino fácil, pero estaba cortado, así que nos tocó un sendero de 6 horas subiendo y bajando colinas, un camino precioso. Por supuesto, aprovechamos para estrenar nuestras cámaras. Van genial.


El viernes pasado fue la Web 2.0 (es una conferencia de nuevas tecnologías de internet) en San Francisco e hicimos un hueco para ir y visitarla, nuestra empresa era uno de los que exponían. Había muy pocas cosas que nos llamasen la atención, la verdad. Estaba la Surface de windows, pero había mucha gente alrededor como para acercarnos a probarla. Aquí teneis una foto delante del stand de Denodo

Ese día también nos fuimos al cine a Redwood City a ver Monster vs. Aliens, una película de animación en 3D. Más que recomendable. La película, muy divertida, y lo del 3D genial, nos ha encantado. Las gafas son de risa. Ahí teneis una foto para que os riais.

Y el fin de semana pasado visitamos algún garage sale más. Lo malo es que siempre encontramos algo que realmente no necesitamos, pero que está muuuy barato. Ahora tenemos una tabla de snowboard por 20$ y la verdad, está muy bien, casi ni la han usado, con fijaciones y botas.

Ah, el martes tuvimos nuestro examen de conducir teórico. Aprobamos los dos. Yo (María) tuve bastante suerte, porque me había leído el libro una vez durmiéndome, y tuve 6 fallos, el máximo permitido. Dani mucho mejor, tuvo un fallo únicamente.

Contaremos que hacemos estos días, prometemos no tardar tanto otra vez.