domingo, 31 de julio de 2011

Road Trip Julio 2011: Parte II

Como decíamos en la primera parte , el sábado llegamos a dormir a Solvang. Lo que tiene este pueblo de particular es que es un pueblo fundado por un grupo de daneses, con sus molinos, casas con flores, noria...y por supuesto venden galletas danesas en todas partes.


Después de desayunar unos bollos daneses y darnos una vuelta por el pueblo, salimos hacia Santa Bárbara, de la que dicen que tiene uno de los centros más bonitos de California. A nosotros nos recordaba a un pueblo andaluz. La plaza de los naranjos de Marbella, por ejemplo.


Allí también está el que dicen que es la higuera más grande de todo EEUU: Moreton Fig Tree.


Podeis ver a mini Dani y a mini Jimena a los pies del árbol :P

Después de comer en Santa Bárbara y darnos una vuelta por el muelle, seguimos camino hacia el Sur, y decidimos que intentaríamos darnos un baño en el Pacífico.



Nos paramos en Malibu, en una playa llamada Zuma Beach. Salimos más llenos de arena que mojados, pero bueno, fue divertido.

Nuestra siguiente parada fue Santa Mónica. Nos dimos una vuelta por el muelle, nos compramos algún recuerdo y después de buscar restaurantes durante un rato, cenamos en el Bubba Gump. Gambas y margaritas :)


Después de cenar aún tuvimos que coger el coche y conducir un rato, porque teníamos reservado un hotel en Hollywood. Estaba cerca del paseo de las estrellas, así que antes de dormir nos dimos un paseo por la noche para ver las estrellas.

El lunes visitamos algo más de los Ángeles. Pasamos por Beverly Hills, nos tomamos un café en Rodeo Drive y paseamos por Venice Beach. También visitamos el Staples Center por fuera y pasamos por el ayuntamiento de camino a Mulholland Drive. En Mulholland Drive, hay un mirador para ver la ciudad y, además de eso, se ve el cartel de Hollywood. Nos acercamos un poco más al cartel yendo a un pueblo llamado Beachwood donde comimos y nos tomamos un café.

Luego ya nos toco carretera de nuevo, porque queríamos llegar a dormir a Las Vegas. Pero eso ya queda para la tercera parte :)

Vegas, baby!!



martes, 26 de julio de 2011

Road Trip Julio 2011: Parte I

¡¡Anda!! ¡¡Pero si tenemos un blog!!

Jimena, la hermana pequeña de María, y su novio Dani han venido a visitarnos durante unos días durante el mes de Julio. Lo que ella no podía dejar de hacer en Palo Alto, según ella, era ir al Península, porque hace meses que tenemos una foto de un par de tartas como última entrada de nuestro blog. Jeje... si, lo tenemos un poco olvidado.

Aprovechando que Jimena y Dani estaban por aquí hemos hecho un road trip. Aquí teneis el coche que nos alquilamos, para ir cómodos en un viaje largo.


Empezamos saliendo un sábado por la mañana dirección a Los Ángeles por la mejor ruta en esa dirección: el Big Sur. Nuestra primera parada fue la misión de el Carmel... Después de ahí, millas de sinuosa carretera, acantilados y vistas impresionantes :)




Para variar, en la costa había con niebla y no hizo mucho calor, sólo salía el sol a ratos... Cuando llegamos a Morro Bay ir a la playa no era demasiado apetecible. Siguiendo ruta, Jimena había sugerido parar en Pismo Beach porque en las dunas dejaban pasar a coches (parte de su labor de investigación para el viaje). ¡Y así era! Lo llaman "Vehicular Recreation Area" y allí ves a todo tipo de coches todoterreno, cada cual más grande que el anterior, entrar en la playa para hacer sus carreritas, o una hoguera, o simplemente conducir por el borde del mar un rato. Con nuestro coche de alquiler, preferimos aparcarlo en el asfalto y pasear un rato por la playa.


Condujimos un rato más para llegar a Solvang y pasar la noche allí. Tras dar un par de vueltas al pueblo encontramos la última habitación disponible en el último hotel que nos quedaba por preguntar. Y siguiendo nuestra costumbre durante los viajes por EEUU, nos encontramos a las 10 de la noche en un pueblo desierto buscando un sitio donde cenar. Tuvimos suerte y encontramos el único restaurante abierto, un chino. El plan b era sandwiches y manzanas en la habitación del motel :)

Nos fuimos a dormir bastante cansados. Al día siguiente nos esperaba el resto de la ruta hacia Los Ángeles.

(Continuará...)