domingo, 6 de julio de 2008

Ya estamos aquííí!!!

Estamos en California!!!!!!!

Nos ha costado un poco llegar, pero estamos aquí. El viaje en sí ha sido toda una experiencia. Empecemos por el principio.

El viaje empezó ayer, sábado. El padre de Dani nos llevó al aeropuerto. A las 8:45 de la mañana salimos de Alvedro en un "avión" (beechcraft 1900D). Algo ruidoso, pero con hablar un poco más alto llega. No tuvimos mal tiempo así que el vuelo fue bastante tranquilo. Así que llegamos a Lisboa, pero lo hicimos con una media hora de retraso... ¿Qué pasa cuando se retrasa media hora el avión? Pues que a las 12 de la mañana estábamos en un avión a New York.

Aterrizamos en la pista de Lisboa a las 10:35, hora en que cerraba el embarque para Philadelphia, así que no pudimos recoger la tarjeta de embarque... en A Coruña nos dieron sólo la tarjeta de embarque hasta Lisboa. Así que nos plantamos en la oficina de TAP Portugal, los del "avión", para que solucionasen la situación, y allí estuvimos nosotros y otros 3 chicos que se encontraban en la misma situación que nosotros. Nos consiguieron el vuelo para NY y nos dijeron el oportuno "pero corre a la puerta 23 porque está cerrando". Y allí nos ves cruzando la terminal, nos dejaron saltarnos el control de seguridad :D, para llegar a la salita de la puerta y estar esperando más de media hora, jaja. El vuelo paso entre ver pelis en las pantallas que hay por asiento, ver pelis en el iPod y revisar los datos del vuelo, actualizados cada segundo también en las pantallas.

Llegamos al aeropuerto de Newark sobre las 21:00 (15:00 Costa Este, 12:00 Costa Oeste). Tardamos unos 45 min-1h en pasar el control de inmigración y no hubo ningún problema hasta que llegamos a recoger la maleta. Evidentemente NO estaba allí. Buscamos la oficina de TAP Portugal otra vez y nos dijeron que teníamos que presentar una reclamación en San Francisco. Así que cambiamos de terminal en el trenecito del aeropuerto, pasamos el control de seguridad, buscamos la puerta de embarque (C13 ponía nuestra tarjeta y la puerta era la C137), y una vez localizada, con el tiempo justísimo (embarcábamos a las 16:44 Costa Este), conseguimos cambio (dos veces porque la primera vez la cabina se comió nuestros centavos) y llamamos a Rocío para avisarla de que en lugar de llegar a las 19:17 desde Philadelphia con US Airways, llegábamos a las 20:48 desde NY con Continental. De NY por supuesto no vimos nada. Estaba nublando y lloviendo. Ni rascacielos, ni estatuas, ni nada.

Dani y yo nos sentamos separados en el avión. Él vino parloteando con una chica californiana y yo iba sentada con un niño de año - año y medio que era hiperactivo o algo, no se estaba quieto y gritaba bastante cuando tenía que estar sentado. Aunque no me molesto mucho. Vine leyendo todo el vuelo un libro que me regalo mi sobrino en mi cumpleaños, lo empecé en NY y lo terminé cuando llegábamos a San Francisco. Cruzar el país desde el cielo me pareció fantástico, casi todo el tiempo estuvo despejado.

Aterrizamos a las 5:15 aprox (8:15 Costa Oeste) y Rocío y Ben ya nos estaba esperando allí. Nos pasamos por la oficina de US Airways a preguntar por nuestras maletas perdidas y, sí, como todos habéis imaginado están en Lisboa. Bueno, a estas horas igual están volando hacía aquí.
Cogimos nuestro coche de alquiler al salir del aeropuerto. Es un Toyota Yaris de color rojo. Por supuesto es automático, todo un relax la conducción, salvo por el hecho de que vas pensando todo el rato que deberías estar haciendo algo más.

Llegamos a la casa de Ángel sobre las 6:30 o 7. La casa es una casa de planta baja, 4 habitaciones, 3 baños, salón con piano y chimenea, cocina con barra americana y comedor, garaje enorme, sala de lavandería y jardín con piscina, siii!!!! Tiene placas solares en el tejado para climatizar la piscina. Una vez vimos la casa y dejamos nuestras cosas (no muchas, las maletas estaban a varios miles de kilómetros) nos fuimos a cenar a Palo Alto al Pasta, restaurante italiano como hace ver su nombre. Muy rico... aunque mi plato no me lo terminé... era picante y no conseguí comérmelo todo. Igual tampoco tenía demasiada hambre, porque eran así como las 23:00 aquí... las 8 de la mañana en España. Al salir de allí pasamos por delante de la oficina a ver el edificio y ya volvimos para casa. Nos acostaríamos sobre 0:30 (9:30 en España). 4 más tarde estábamos despiertos ya :(

Con todo lo vivido en nuestro primer vuelo a EEUU, ya tenemos una experiencia considerable en vuelos con escalas: ya sabemos que es perder un vuelo y reclamar a los que llegan con retraso, ya sabemos que es perder una maleta y que tus cosas estén a miles de kilómetros de donde tú estés... y un montón de cosas más. Espero vivir pronto la experiencia de que te traigan la maleta a casa :P. Quizá esta tarde, maybe.

Perdón por lo extenso, pero había mucho que contar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

:O menuda piscina jaja

Mari dijo...

Holaaa, veo que os han pasado muchas cosas buenas y malas. Espero que vuelvan pronto las maletas :) Me hace gracia lo del jet lag, a mí me pareció una situación curiosa :) Mola la piscina, jeje.

Anónimo dijo...

parece que la aventura america empieza bien, que tengais mucha suerte. Un besazo!!

mlareo dijo...

¿Para qué quieren una chimenea en Palo alto?¿Para las escenas románticas?

Anónimo dijo...

holiÑAAA!! cuantotextto!!!!
jijijij

asiq aun sigues sinmaleta??? y sin...bragas!!!!jijijijiji


es broma :P

q wai la casita, lapiscina limpiala b pa cuando mpase de vistiÑa

biko!

Unknown dijo...

No se como puedes dudar siquiera para que es la chimenea.... a ver si os llegan pronto las maletas, sino, de compritas....